Diario del Huila

Semana de receso escolar inició con balance positivo

Oct 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Semana de receso escolar inició con balance positivo

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Distintos planes de prevención, control y disuasión en toda su jurisdicción del departamento del Huila fueron desplegados con el fin de contribuir a la seguridad en las vías. ejecución de 9 capturas en flagrancia y 3 por orden judicial, además de varias recuperaciones de motocicletas, celulares y la incautación de armas blancas, traumáticas y de fuego deja primer balance de fin de semana.

Con un total de 9 capturas en flagrancia y 3 por orden judicial, además de varias recuperaciones de motocicletas, celulares y la incautación de armas blancas, traumáticas y de fuego terminó el primer fin de semana de inicio del receso escolar para el departamento del Huila.

Entre las capturas más destacas se tiene la de un hombre por el delito de homicidio en Pitalito, el cual, es requerido por un juzgado de la capital del país; así mismo, una mujer fue judicializada por el delito de violencia contra servidor público en Gigante, luego que agrediera físicamente a una uniformada que realizaba el acompañamiento al cierre de establecimientos de comercio de licor en ese municipio. Además, fueron capturadas 2 personas por violencia intrafamiliar, 2 por hurto, 1 por tráfico de estupefacientes, 1 por receptación y 4 por otros delitos.    

Igualmente, se hizo la recuperación de 3 motocicletas, 4 celulares, y la incautación de 8 armas traumáticas, 1 de fuego y más de 70 armas blancas. De igual forma, se impusieron 114 órdenes de comparendos, por distintos comportamientos contrarios a la convivencia.   

En temas de movilidad y luego del lanzamiento del plan de seguridad vial para garantizar el desplazamiento de propios y visitantes en la semana de receso escolar, se movilizaron por el departamento más de 60 mil vehículos, de los cuales, 29.754 ingresaron y 30.366 salieron. A través de las 7 áreas de prevención instaladas en las rutas principales, se impusieron 110 comparendos por infracciones a la ley de tránsito, teniendo como falta más recurrente conducir sin no obtener la respectiva licencia de tránsito. 

Neiva

Para el caso específico de la ciudad de Neiva las capturas ascendieron a 10;  2 personas en flagrancia por el delito de hurto, 1 persona en flagrancia por el delito de lesiones personales, 1 persona en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes, 1 persona en flagrancia por el delito de receptación, 3 personas por orden judicial por el delito de Homicidio, 1 Persona por orden judicial por el delito de lesiones culposas y 1 persona por orden judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Como hechos relevantes

La captura de los presuntos responsables del homicidio de Duvan Felipe Martínez Marín conocido como “la rata” en el mes de junio del presente año al parecer por disputas por la venta, tráfico y comercialización e estupefacientes, la captura de 2 personas en flagrancia por hurto quienes haciendo uso de armas blancas le hurtaron un teléfono celular a una ciudadana en el sector del Tesoro.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.154 llamadas, de las cuales se resaltan: 168 por alteración a la tranquilidad, 57 por violencia intrafamiliar, 65 por riña, y 29 por consumo de estupefacientes.

En lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total de 32 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?