Diario del Huila

Finalizó competencia de Crossfit en Neiva

Ago 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Finalizó competencia de Crossfit en Neiva

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por: Rolando Monje Gómez

Con la participación de más de cuarenta deportistas de Neiva se adelantó esta competencia que entregó el fin de semana a sus campeones en tres niveles. El crossfit lo practican hombres y mujeres y en el departamento es una disciplina que ha ido ganando adeptos.

Cumpliendo todos los protocolos de seguridad, y con la participación de más de cuarenta participantes entre hombres y mujeres, se realizó en la ciudad de Neiva, una competencia interna de Crossfit.

La competencia se adelantó en tres niveles, intermedio hombres y mujeres y avanzado solo para hombres. A la final clasificaron cinco deportistas por categoría, que debieron cumplir con cinco wods durante cada jornada.

“Buscamos motivar a la gente a realizar ejercicio, a pensar y cuidar su salud. Sobre todo en estos tiempos de pandemia es de vital importancia pensar en llevar una vida sana para contrarrestar el virus”, indicó Jeison Villamizar, coach certificado en esta disciplina deportiva.

“Nosotros invitamos a nuestros usuarios y atletas a vacunarse, a alimentarse saludablemente y a realizar actividad física constante. Por esto esta competencia, para despertar ese amor por ser mejores y de paso para que cada uno mida sus propias habilidades”, expresó.

Durante el mes de julio y agosto, los atletas y amantes de este deporte se iban dando cita por turnos y fechas establecidas por los organizadores de Unbroken- Box. Allí cada uno de ellos realizaba un trabajo específico durante un tiempo determinado.

“Esta vez los participantes estuvieron en niveles entre Intermedio y Avanzados y aquí hubo diferentes wods que miden las capacidades y habilidades como por ejemplo: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión”, expresó Villamizar.

Al final los ganadores en cada uno de los niveles fueron los siguientes: En mujeres intermedio, el primer lugar fue para Nathalia Ibarra; segunda, Mayra Hoyos y en el tercer puesto, Alejandra Ruiz.

Por su parte, en el nivel hombres intermedio el triunfador fue Santiago Lozano, seguido de Daniel Andrade, segundo y Fredder Carmona, en el tercer lugar.

Alexánder Acosta ganó la competencia del nivel avanzados, con segundo lugar para Sebastián Ibarra y tercero Ignacio Gutiérrez.

Para Villamizar, a pesar de las circunstancias por la pandemia, la competencia interna fue un éxito y espera que más gente se sume a practicar Crossfit u otra actividad física.

“Estamos muy motivados y En diciembre probablemente haremos otra actividad de esta magnitud. Hoy nuestra invitación es que hay que hacer actividad física por nuestra salud y bienestar. El crossfit es para todas las personas y en todas las edades. Es cuestión de dar ese primer paso e iniciar una vida deportiva y lo más importante saludable”, aseguró.

¿Qué es el CrossFit?

El crossfit es un programa de ejercicios intenso y de entrenamiento cruzado que combina diferentes tipos de ejercicios, en rutinas de acondicionamiento físico variadas denominadas WOD o Workouts of the Day.

Los atletas de crossfit rara vez hacen las mismas rutinas en la misma semana. Por ejemplo, en el WOD del lunes, podrían hacer 10 dominadas, 20 sentadillas y correr 400 metros, completando tantas repeticiones como sea posible en una cierta cantidad de tiempo.

En el WOD del martes, podrían hacer 15 flexiones, 15 saltos al cajón y 5 fondos en anillas en cada minuto. Los WOD suelen ser de entre 5 y 20 minutos dependiendo de la intensidad y lo que se busque trabajar.

Comenzar en crossfit es fácil, cualquier persona con la motivación y el empuje para mejorar su salud y condición física puede realizar el entrenamiento de crossfit, comenzando con WOD livianos y sencillos y progresando a WOD más duros.

El entrenamiento crossfit trabaja las 10 cualidades físicas fundamentales: resistencia cardiovascular/respiratoria, fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio. Eso significa hacer un montón de ejercicios diferentes en varias disciplinas, trabajando tantas partes de tu cuerpo como sea posible.

El objetivo es hacer que su cuerpo esté lo más en forma posible, para que pueda estar preparado para cualquier tipo de actividad. No necesariamente se sabe de antemano cuáles son los entrenamientos, así que necesita entrenar su cuerpo para estar preparado para cualquier cosa.

Esta es una disciplina que en los últimos años ha sumado muchos adeptos en Neiva y el departamento del Huila, especialmente de gente que quiere cultivar una vida sana. Es así como muy seguido se adelantan este tipo de torneos para mantener en actividad a los deportistas seguidores del crossfit.

Finalizó competencia de Crossfit en Neiva

Las mujeres ganadores en el nivel intermedio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?