Diario del Huila

Findeter presenta alternativas para proyectos de infraestructura con regalías

Mar 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Findeter presenta alternativas para proyectos de infraestructura con regalías

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) dio a conocer a gobernadores de Colombia alternativas para desarrollar proyectos de infraestructura con recursos del Sistema General de Regalías.

De acuerdo con la institución, estos recursos ya podrán ser destinados para las iniciativas que cuenten con la fase tres de desarrollo.

Esto quiere decir que los recursos podrán destinarse a iniciativas con diseños definitivos, y que estén viabilizados y registrados en el Banco de Proyectos del Sistema General de Regalías (Bpin).

Sobre el anuncio, Sandra Gómez, presidenta de Findeter, aseguró: “Nos hemos ocupado en entender la nueva normatividad para acompañar a las entidades territoriales en las oportunidades que esta nueva reglamentación ofrece, por ello presentamos hoy ejemplos prácticos que demuestran como el decreto 1821 permite un mayor margen de solvencia”.

Agregó Gómez entonces que, si los recursos disponibles no son suficientes para financiar un proyecto en la vigencia en que se va a desarrollar, el departamento puede gestionar un crédito público con Findeter comprometiendo las asignaciones directas del Sistema General de Regalías.

Findeter explicó que los créditos tendrán una tasa final de IBR + 1,55 % con plazos de hasta diez años incluidos hasta tres años de periodo de gracia a capital.

Datos oficiales de la institución dan cuenta de que Findeter adelanta la estructuración financiera, legal y técnica de 56 proyectos de infraestructura, identificados en el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?