Diario del Huila

Firmado acuerdo para crear la propuesta turística Territorio Páez

Jun 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Firmado acuerdo para crear la propuesta turística Territorio Páez

Municipios del occidente del Huila y del oriente caucano firmaron un acuerdo de voluntades para consolidar estrategias que busca el desarrollo turístico de estas localidades y de sus departamentos, denominado Territorio Páez.

Se trata de los municipios de Tesalia, Paicol, Nátaga, La Plata y La Argentina, del lado del Huila; y de las localidades de Inzá y Páez, en el departamento del Cauca, cuyo objetivo común es crear un producto que involucre atractivos de talla nacional e internacional, en torno a los innumerables recursos con los que cuentan estas poblaciones donde la cultura Páez es predominante.

Con esto se busca involucrar no solo al sector público de los municipios mencionados, sino, al privado, a la Cámara de Comercio del Huila y al Sena para poner en marcha una gran estrategia que explote la cultura de estas zona interregional.

El acuerdo se firmó este puente festivo luego de que representantes de las Administraciones Departamentales mencionadas sostuvieran una reunión en el municipio de Tesalia, donde finalmente se estableció el documento y el compromiso institucional para consolidar la estrategia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?