Diario del Huila

Firman contrato para adquirir monedas de bronce recubiertas en oro

Sep 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Firman contrato para adquirir monedas de bronce recubiertas en oro

El pasado mes de agosto la presidencia de la República adjudicó un nuevo contrato para adquirir 1.409 monedas protocolarias que serían entregadas por el presidente Iván Duque en sus actividades protocolarias.

Según el contrato firmado con Ambo Importaciones S.A.S, se trataría de monedas elaboradas en bronce con recubrimiento en oro de 24 quilates, con el escudo de la República de Colombia, la frase «Presidencia de la República de Colombia, Libertad y Orden» y al reverso y en relieve 3D la fachada de la casa de Nariño y el nombre y firma del señor presidente Iván Duque.

“Estas banderas van recogidas hacia el vértice del escudo: en su diámetro interior contará como símbolo nacional con la frase » Presidencia de la República de Colombia, Libertad y Orden » separada con cuatro estrellas que simboliza los cuatro años del periodo presidencial, elaborado con recubrimiento en oro de 24 quilates y fondo de color azul oscuro en pintura epóxica. Al reverso y en relieve 3D la fachada de la casa de Nariño en un tamaño de 15 milímetros de altura, en níquel, acompañada del pabellón Nacional ondeando, con los colores Amarillo, azul y rojo en pintura epóxica, y bajo el relieve de la fachada de Casa de Nariño el nombre y firma del señor presidente” explica dicho contrato sobre las exigencias técnicas.

El contrato, que se firmó en medio de la política de austeridad del gobierno, fue de $41.917.750 y con los presupuestos del gobierno nacional para este fin.

Sobre este tema el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que es tradición del gobierno entregar artesanías, libros o recordatorios a visitantes ilustres de la Casa de Nariño, por lo que las monedas fueron adquiridas para tal fin.

“Todos los años se ha invertido en este tipo de recordatorios, si miramos en los últimos años se han invertido cerca de 500 millones de pesos, nosotros hemos gastado la mitad. Es una moneda que vale 29 mil pesos y si revisamos la tradición militar verán como siempre se entregan esas monedas como recordatorios” afirmó.

Muñoz también defendió la política de austeridad que ha tenido el gobierno y con la que, según él, se han ahorrado cerca de 2 mil millones de pesos.

“Nosotros decretamos la supresión de 3 consejerías y tenemos ahorros cercanos a los 2 mil millones de pesos, hemos ahorrado para viáticos, desplazamiento de funcionarios (…) lo que se busca con las monedas es que sean de un valor simbólico, pequeño para entregarla a los visitantes”, manifestó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?