Diario del Huila

Fiscal Barbosa sacará a su familia del país

May 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Fiscal Barbosa sacará a su familia del país

El fiscal general anunció que tomó la decisión de sacar a su familia del país “por temor a que sean asesinados”.

Luego de afirmar que es el superior jerárquico de la Fiscalía, en el país se ha armado todo un debate en el que intervino recientemente la Corte Suprema de Justicia.  En respuesta, Barbosa advirtió que su familia saldrá del país debido a lo que considera que están expuestos.

En una rueda de prensa, Barbosa señaló que su familia saldrá del país en los próximos días por temor a ser asesinados debido a la situación que se ha desencadenado. «Gustavo Petro no es un jefe de oposición en un país, es un jefe de Estado», afirmó el fiscal general.

Le puede interesar: Duque le responde a Petro: “Ser Jefe de Estado no significa ser emperador”

El enfrentamiento entre Petro y Barbosa se desencadenó después de que el presidente hiciera controvertidas acusaciones contra el fiscal Daniel Hernández, a quien tildó de tener conocimiento sobre los asesinatos perpetrados por el Clan del Golfo y no hacer nada para evitarlos.

“En los próximos días salga del país mi familia por temor a que sean asesinados por cuenta de lo que ha ocurrido el día de hoy en Colombia. Esto no es un juego, no es un mecanismo que pueda tomarse a la ligera. Gustavo Petro no es un jefe de oposición en un país, es un jefe de Estado”, afirmó Barbosa en rueda de prensa.

“El artículo 115 de la Constitución nacional designa al presidente de la República elegido por mandato popular como jefe de Estado, jefe de gobierno y máxima autoridad administrativa. No he faltado a mi palabra ni a la Constitución en mi respuesta al fiscal que a su vez me irrespeta como jefe del Estado. Como jefe de Estado soy representante de la Nación ante el mundo y ante el pueblo”, había comentado el presente Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?