Diario del Huila

Fiscal general de EE. UU pide revelar la foto del allanamiento de la casa de Trump

Ago 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Fiscal general de EE. UU pide revelar la foto del allanamiento de la casa de Trump

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland no ha dado ningún detalle, alegando que la ley se lo impide, pero sí ha asegurado que tomó la decisión personalmente y que pedirá al juez que le permita hacer pública la orden de registro por ser de interés público.

En paralelo, se ha sabido que el FBI realizó el registro con autorización judicial después de considerar que Trump había incumplido un requerimiento para entregar documentos clasificados secretos y comprometedores para la seguridad de Estados Unidos, según su versión. Ese requerimiento era una actuación políticamente mucho menos explosiva, pero no tuvo éxito.

El Departamento ha presentado una moción para hacer pública la orden y el recibo a la luz de la confirmación pública del expresidente del registro las circunstancias circundantes y el interés público sustancial en este asunto”, ha dicho Garland.

Garland evita dar detalles que comprometan la investigación o que no pueda hacer públicos por razones legales, pero ha hecho una defensa cerrada de su actuación, “sin miedo y sin favores”. “Todos los estadounidenses tienen derecho a la aplicación uniforme de la ley, al debido proceso legal y a la presunción de inocencia”, ha dicho antes de hacer tres comentarios específicos sobre el registro.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto