viernes, 24 de mayo de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-05-15 02:09 - Última actualización: 2019-05-15 03:04

Fiscal General de la Nación renuncia a su cargo

De acuerdo con Nestor Humberto Martinez, la decisión de la JEP en el caso de Santricht lo llevan a dejar su cargo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2019

De manera irrevocable el Fiscal Gneral de la Nación, renunció a su cargo.

En un comunicado, el fiscal reitera que no comparte la decisión de JEP en torno a la no extradición de Jesus Santricht a la justicia de Estados Unidos.

"Esta decisión de la JEP no será refrendada y por eso he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Fiscal General de la Nación" dijo en su intervención Néstor Humberto Martínez.



Ha trascendido que la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, quien tras la renuncia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, era la llamada a reemplazarlo en la entidad mientras se elige un nuevo Fiscal, también anunció que deja su cargo en solidaridad con la decisión de Martinez.

Reacciones

Álvaro Hernán Prada

El fiscal Néstor Humberto Martínez ha dado ejemplo de dignidad. Su proceder es una objeción de conciencia, que representa a los colombianos. Los que votamos NO en el plebiscito y sabemos que ‘Santrich’ debe ser extraditado.

Paloma Valencia
 
“Mi conciencia y mi devoción por el estado de derecho me lo impiden, por eso presento renuncia irrevocable del cargo de Fiscal General” dice el Fiscal Nestor Humberto Martínez ante la orden de liberar al mafioso Santrich.

Gustavo Petro
 
En las componendas contra la Paz, contra Santrich, contra la JEP, en la construcción de las objeciones fracasadas de Duque está el fiscal Néstor Humberto Martínez buscando que no se le juzgue por su participación en la enorme corrupción de Odebrecht/Sarmiento.

Ángela María Robledo
 
 
Renuncia de manera oportunista Nestor Humberto Martinez @FiscaliaCol quien nunca enfrento a los poderosos involucrados en la macrocurrupcion y se convirtio en un gran enemigo de la Paz !!