Diario del Huila

Fiscalía argentina pidió la detención del futbolista Sebastián Villa

Jun 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Fiscalía argentina pidió la detención del futbolista Sebastián Villa

La fiscal argentina Vanesa González solicitó este martes la detención del delantero colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa, por un presunto caso de abuso sexual que se habría registrado en junio de 2021 en la provincia de Ezeiza.

Hace apenas un día se había revelado el resultado de la pericia psiquiátrica.

Villa es acusado de abuso sexual por parte de una joven y la solicitud de la Fiscalía se produce con base en el testimonio de la víctima.

Villa podría ser capturado

Así las cosas, ahora será un juzgado el encargado de determinar si las pruebas aportadas por la defensa de la presunta víctima son suficientes para acceder a esta solicitud de captura.

El Clarín de Argentina especifica en su más reciente edición que: “Villa se había sometido la semana pasada a pericias psiquiátricas en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de los Tribunales de Lomas de Zamora. La pericia constó de cinco puntos, a partir del pedido que realizó la fiscal”.

También se resalta que tras estos exámenes psiquiátricas a los que fue sometido Villa, se determinó que podría ser apto para ser imputado, a pesar de las declaraciones de otros de los testigos que fueron citados a comparecer en este caso y que no favorecían las denuncias hechas por la supuesta víctima. 

“Estos resultados habían dejado a González en condiciones de citar a declarar al futbolista colombiano en condición de imputado en los próximos días, luego que tanto las médicas que atendieron a la víctima como los policías, afirmaron no recordar la situación que describió la joven de 26 años, ocurrida el 26 de junio de 2021. Sin embargo, la fiscal optó directamente por pedir su detención”, señala el diario citando fuentes judiciales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?