La Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía de Bogotá individualizaron e identificaron a 14 personas, una de ellas menor de edad, presuntamente implicadas en la vandalización e incendio de las instalaciones de varios CAI de Bogotá y una motocicleta el pasado 4 de mayo.

Según el ente acusador, dentro de estas se encuentran quienes prendieron fuego al CAI La Aurora con policías adentro, en la capital del país.

Por este hecho fueron capturados Edwin Guillermo Quiroz Eslava, Jeimmy Alexandra Castañeda Castellanos, Kevin Sebastián Hernández Socha y Edwin Raúl Murcia Rodríguez.

Se les imputó como presuntos responsables de los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado, lanzamiento de sustancias peligrosas y terrorismo.

Además, fue judicializado un menor, de 17 años, a quien se le imputaron los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, hurto agravado y daño en bien ajeno agravado.

Igualmente, las investigaciones permitieron capturar a Alexánder Franco Rodríguez, Jordan Smith Giraldo Moncada, Abel David Rueda Rojas y Carlos Alfredo Lengua Bustamante, a quienes se les imputó como presuntos responsables por los delitos de terrorismo agravado y daño en bien ajeno agravado en hechos ocurridos en el CAI Socorro.

También fueron capturados por hechos ocurridos en el CAI del barrio Engativá, donde personas incitaron a otras a ejercer violencia contra la Policía e hirieron a un uniformado, Valentina Serna Susatama y Maicol Estiben Martínez Duarte, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por ser los presuntos responsables de los delitos de terrorismo agravado, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado e incendio.

Y por aparentemente incendiar una motocicleta en la localidad de Los Mártires fueron capturados Iván Esneyder Benavides Fandiño, Juan Pablo Leguizamón Álvarez y Dayana Angélica Bohórquez.