Diario del Huila

Fiscalía de Guatemala señala a Iván Velásquez por caso Odebrecht

Ene 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Fiscalía de Guatemala señala a Iván Velásquez por caso Odebrecht

«La Fiscalía Especial Contra la Impunidad emprenderá acciones legales para que responda por sus actos ilegales y abusivos el excomisionado de Cicig Iván Velásquez”, señaló la Fiscalía de dicho país.

En la lupa de la Fiscalía de Guatemala, se encuentra Iván Velásquez:  “La Fiscalía Especial Contra la Impunidad emprenderá acciones legales para que responda por sus actos ilegales y abusivos el excomisionado de Cicig Iván Velásquez”, aseguró el fiscal guatemalteco Rafael Curruchiche.

Iván Velásquez, actual ministro de Defensa de Colombia, es acusado por Guatemala de permitir la aprobación de acuerdos de cooperación anómalos, con dos directivos brasileños de la constructora Odebrecht en 2017.

«No he sido notificado de ningún requerimiento por parte de las autoridades de Guatemala. Tengo la tranquilidad de que el trabajo adelantado en el país centroamericano se realizó con total transparencia y dentro del marco legal que amparaba el funcionamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala», señaló Velásquez.

“Jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velasquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitiremos que la corrupción lo persiga. Nuestro embajador se llama inmediatamente a consulta”, manifestó el presidente Gustavo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?