Diario del Huila

Fiscalía descarta atentado contra jefe de la UNP

Mar 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscalía descarta atentado contra jefe de la UNP

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, descartó que el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, haya sido víctima de un atentado a inicios de marzo. En su lugar, explicó que se trató de un intento de hurto por un factor de oportunidad, ya que los asaltantes se encontraron con un vehículo de la UNP cuando regresaban de cometer otro hurto. Barbosa rechazó la hipótesis de que fue un atentado.

“No existe ninguna hipótesis de atentado, sino que fue una tentativa de hurto”, mencionó el fiscal.

Asimismo, el fiscal se pronunció sobre el intento de atentado contra la vicepresidenta Francia Márquez, aclarando que la Fiscalía seguirá investigando los hechos y que se imputarán cargos a Fabian Idarraga por el delito de amenaza a servidor público.

Respecto al intento de atentado con explosivos contra Márquez registrado el 8 de enero, Barbosa concluyó que no se trataba de un artefacto con algún tipo de detonante, sino que «tenía elementos de origen explosivo sin que fuera un artefacto explosivo».

El fiscal agregó que la Fiscalía investiga en lo que tiene que ver con el esquema de seguridad de la vicepresidenta para establecer la versión del atentado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?