Diario del Huila

Fiscalía desmiente versión de la Policía en caso de ‘chuzadas’ a exniñera de Sarabia

Jun 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscalía desmiente versión de la Policía en caso de ‘chuzadas’ a exniñera de Sarabia

A través de un comunicado la  Fiscalía General de la Nación acusa a la Policía de haber entregado información falsa sobre la responsabilidad en las interceptaciones.

La Fiscalía afirma que es falso el argumento presentado por la Policía en un comunicado, en el cual se indicaba que un investigador de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) había solicitado la interceptación de líneas telefónicas de la exniñera y la asistente doméstica de la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres.

En el comunicado, la Fiscalía refiere que el  30 de enero, otro miembro de la Policía Nacional elaboró un formato en el cual se indicaba que una fuente anónima afirmaba que las líneas celulares de las dos personas mencionadas pertenecían a alias «La Cocinera» y alias «La Madrina», dos presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’. Posteriormente, se solicitó formalmente la intervención de esos números telefónicos. Estos documentos llevaron a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales a ordenar la intervención de las comunicaciones de las dos mujeres.

El 9 de febrero, después de mantener las líneas interceptadas durante 10 días, el investigador de la DIJIN solicitó suspender la actividad debido a que no se obtenía información relevante sobre el ‘Clan del Golfo’ y se estaban escuchando conversaciones de carácter personal.

De esta manera, se ha establecido claramente que la solicitud de interceptación de las líneas telefónicas de las personas que trabajaron para la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República se realizó un día después de que la señora Sarabia Torres y su esposo denunciaran la pérdida de 4.000 dólares.

La Fiscalía General de la Nación resalta que la información proporcionada por la Policía Nacional en su comunicado es falsa y ha inducido a error a un fiscal especializado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?