Diario del Huila

Fiscalía entrega a CIDH documento sobre investigaciones de hechos ocurridos en el paro

Jun 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Fiscalía entrega a CIDH documento sobre investigaciones de hechos ocurridos en el paro

Un informe de 35 páginas, con los detalles de las investigaciones de la Fiscalía sobre hechos ocurridos en el Paro Nacional, entregó el ente acusador a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- durante la reunión que sostuvieron estos organismos a lo largo de más de dos horas el lunes festivo en la mañana en Bogotá.

Previamente, la CIHD se había entrevistado con la Canciller y Vicepresidente, Martha Lucía Ramírez, aunque todavía no se conocen en detalle los temas concretos tratados.

Para el fiscal general, Francisco Barbosa, el encuentro fue «muy trascedente» porque en el documento está todo el balance realizado en el marco de las manifestaciones en Colombia y el trabajo judicial del ente acusador, dijo.

“Para nosotros es tremendamente importante esta visita. Respetamos profundamente el sentido y la importancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos que hace parte, por virtud de nuestro sistema constitucional, de nuestro sistema de respeto a la Convención Americana de Derechos Humanos, de los parámetros que tenemos los colombianos para fortalecer el Estado de Derecho y los derechos fundamentales”, añadió.

A su vez, la presidenta de la CIDH, la chilena Antonia Urrejola, agradeció la información que le entregó la Fiscalía.

“Hemos recibido muchísima información que, sin lugar a dudas, va a ser muy importante para toda la labor de monitoreo que hace la Comisión como también para el objetivo de la visita de trabajo”, precisó la jurista internacional.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?