Diario del Huila

Fiscalía entregó al fondo para la reparación a las víctimas bienes de la denominada ‘casa castaño’

Jun 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscalía entregó al fondo para la reparación a las víctimas bienes de la denominada ‘casa castaño’

Los predios, avaluados en más de 39.000 millones de pesos, están ubicados en Montería La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas cinco bienes, los cuales conforman un gran terreno que hizo parte del patrimonio ilícito de Fidel Antonio Castaño Gil y la denominada ‘Casa Castaño’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Se trata de predios ubicados en Montería (Córdoba), cuya extensión asciende a 420 hectáreas y el avalúo supera los 39.400 millones de pesos. De acuerdo con los elementos de prueba, estos terrenos habrían sido usados como campos de entrenamiento armado por los grupos paramilitares; así como centro de planeación de diversas actividades criminales. En la actualidad, las tierras son aprovechadas con cultivos de teca, mango y palma africana.

Por solicitud de un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, el pasado 25 de abril, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín (Antioquia) impuso sobre las cinco propiedades medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

Este resultado es posible gracias al trabajo articulado de la Fiscalía con la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

En los últimos 26 meses, la Fiscalía ha detectado y entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas 140 bienes vinculados a la ‘Casa Castaño’, los cuales alcanzan en valor los 79.000 millones de pesos.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?