Diario del Huila

¡Fiscalía hace show con accidente de Egan Bernal!

Ene 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¡Fiscalía hace show con accidente de Egan Bernal!

El anuncio de apertura de una investigación por accidente de Egan Bernal es calificado como una acción ilícita de parte de la Fiscalía para mojar prensa.

En la mañana de este miércoles se conoció que el ente acusador abrirá una investigación de tipo preliminar para determinar si el choque en el que se lesionó el pedalista hubo alguna responsabilidad de tipo penal.

Para el abogado penalista, Santiago Trespalacios, la intensión de la Fiscalía con la apertura de esta investigación es “mojar prensa y lo lograron”.

Trespalacios le explicó que en ciertos delitos, denominados como querellables, “la Fiscalía General de la Nación solo puede ejercer la acción penal, es decir, abrir una investigación, cuando la víctima del delito interpone una querella”, y añadió que uno de esos delitos es las lesiones personales culposas.

El abogado Trespalacios asegura que “hasta que Egan Bernal no lo solicite, no puede la Fiscalía investigar y, si lo hace, estaría desconociendo el orden legal”.

Las primeras declaraciones de la representación de Bernal darían cuenta de que no hay intención de interponer una denuncia contra el conductor del bus del servicio público involucrado en el accidente.

Una vez se conoció el accidente, la mánager de Egan, Xiomara Guerrero, dijo que “la idea de esto no es echarle la culpa al deportista, ni tampoco al bus. Simplemente fue un accidente”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?