La Fiscalía General de la Nación judicializó a Fernando Israel Méndez Quitumbo, alias el Indio Amansador, como presunto integrante de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos.

Este hombre que permanece recluido en la cárcel de Valledupar (Cesar), por cuenta de otros procesos, fue imputado en esta ocasión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado, amenazas, porte ilegal de armas de uso restringido de las fuerzas militares y porte ilegal de armas de uso personal.

En desarrollo de esta investigación igualmente han sido expedidas 7 órdenes de captura contra otros posibles integrantes de la estructura criminal.

Las indagaciones y el material probatorio recabado por la Fiscalía indicarían que alias el Indio Amansador y los demás investigados estarían implicados en por lo menos 13 afectaciones cometidas en contra de líderes sociales, indígenas, campesinos y excombatientes de las FARC, en el departamento de Cauca.