Vota Huila
Diario del Huila
Vota Huila

Fiscalía se retira de reunión con Minga Indígena en Popayán

Jun 18, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscalía se retira de reunión con Minga Indígena en Popayán

La Fiscalía General de la Nación dijo que se retiró de la reunión planteada por la Minga Nacional en la ciudad de Popayán (Cauca), para escuchar y crear una instancia de información para esa comunidad sobre las judicializaciones realizadas por el ente acusador contra miembros de ese grupo que hubiesen cometido delitos durante la protesta social.

La entidad indicó en un comunicado que la Minga Nacional consideró insuficiente el apoyo institucional que le ofreció y planteó en la reunión que el ente acusador firmara “un texto a todas luces ilegal e inconstitucional donde se creaban mecanismos paralelos que suplantaban el ordenamiento penal y hacían declinar la función investigadora de la Fiscalía General de la Nación”.

Agregó, entonces, que “por esa razón, la entidad se retiró de la reunión y no firmó ningún documento que implicara la negociación de la ley y de la constitución”.

Hasta el momento no conoce declaración al respecto por parte de la Minga Nacional Indígena sobre lo sucedido en esa reunión.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.