Diario del Huila

Fiscalía solicita la captura de Diego Cadena

Mar 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Fiscalía solicita la captura de Diego Cadena

Tras conocerse el viaje que el abogado realizó a Panamá, la Fiscalía solicitó nuevamente que fuera privado de la libertad.

El abogado Diego Cadena, quien es investigado por fraude procesal y soborno, pudo viajar a Panamá debido a una aparente serie de errores que lo dejaron sin una orden judicial en su contra.

“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías una solicitud de orden de captura en contra de Diego Javier Cadena Ramírez, para dar cumplimiento a lo ordenado por parte del Juez 43 de conocimiento el 1 de diciembre del año anterior, quien revocó la libertad del procesado por vencimiento de términos la cual había sido otorgada al acusado por parte de otro juez de garantías”, señaló la Fiscalía.

Ante dicha situación, el ente fiscal señaló que solicitará la sustitución de medida de aseguramiento domiciliaria por una en centro carcelario; lo anterior, teniendo en cuenta el incumplimiento de la medida domiciliaria por parte del investigado.

“Lo nueva petición se hace porque el señor Cadena Ramírez, al realizar un viaje al exterior, violó la medida de aseguramiento que lo cobijaba”, añada la Fiscalía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?