Diario del Huila

Fiscalía tendría pruebas contra el profesor universitario acusado de acceso carnal violento

May 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Fiscalía tendría pruebas contra el profesor universitario acusado de acceso carnal violento

Tras ofrecerle a una bebida al estudiante que le produjo mareo, Fabián Sanabria, profesor de la Universidad Nacional, habría besado al joven quien supuestamente intentó huir y al parecer fue sometido a la fuerza.

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación, informaron que hay pruebas contundentes contra el sociólogo, por el delito de abuso sexual contra un estudiante.

Entre las pruebas están: entrevistas, exámenes de laboratorio, evaluaciones psicológicas y exámenes médicos de las presuntas víctimas.

Investigación

El próximo 28 de junio comenzarán las audiencias preparatorias de juicio. La delegada de la Fiscalía tiene varios testimonios y demás evidencias que servirán para probar la supuesta responsabilidad de Sanabria.

En ese mismo sentido, se pudo conocer que para las audiencias preparatorias de juicio, que iniciarán el 28 de junio, la delegada de la Fiscalía General cuenta con varios testimonios y otras serie de evidencias que demostrarían la supuesta responsabilidad del también docente, en este caso.

Según la investigación, el docente y el joven se reunieron para hablar de una supuesta oportunidad laboral en la casa de Sanabria, quien brindó una bebida al estudiante con alguna sustancia que le produjo mareo. Luego, el sociólogo habría besado al joven quien supuestamente intentó huir y al parecer fue sometido a la fuerza. Después de esto, habría ocurrido el abuso. Este testimonio está respaldado por los exámenes de Medicina Legal.

La primera víctima que denunció públicamente al profesor fue; Stiven López Robles, quien presenta secuelas visibles como pérdida del apetito, alteraciones del estado de ánimo, sensación de tristeza y aislamiento social. Después se sumaron las denuncias de otros estudiantes.

“En la habitación, me intenta besar y yo le digo que no, que él no me gusta. Cuando yo lo rechazo, me dice que me deje ‘consentir como los gatos’ (…) Le digo que me quiero ir, me dice que no me deja ir hasta que no lo haga (…) Cuando él me da con el cinturón, yo entré en shock total. A mí, mis padres jamás me golpearon. La única vez que intenté gritar, me tapó la boca. Me decía que no hiciera las cosas más difíciles” indica López Robles.

Después de la audiencia de acusación en su contra, Sanabria insistió en su inocencia y calificó el caso como un ‘falso positivo judicial‘ en su contra.

El reporte de Medicina Legal, firmado por el forense Alfonso Carrasquilla, concluyó: “López se sintió sometido físicamente frente al presunto agresor, y el hecho de encontrarse en un sitio que no era conocido para él, que según lo manifestado se le había colocado seguro (candado) a las puertas, llevó a la sensación de perder la vida y que permitiera los supuestos actos abusivos”.

Esta investigación se refuerza con otros testimonios en su contra, entre ellos están los de Néstor Iván Gamba, Joan Sebastián González, entre otros.

*Con información de Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?