Diario del Huila

Fiscalía y representante de la familia de Valentina piden cárcel para su presunto asesino

Feb 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Fiscalía y representante de la familia de Valentina piden cárcel para su presunto asesino

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Con la llegada de un nuevo traductor se dio la audiencia del proceso que la Fiscalía adelanta en contra del presunto asesino de la joven DJ Valentina Trespalacios, John Poulus, tras más de 12 horas de audiencia, la Fiscalía General de la Nación dejó en pie la petición de que el hombre sea llevado a la cárcel por el peligro que representa tanto para la sociedad como el posible hecho de que intente huir tal y como lo hizo cuando, presuntamente, dejó a la víctima abandonada en una caneca de la basura.

El fiscal del caso dijo que hay suficientes pruebas para que el implicado en la muerte de Valentina Trespalacios sea enviado a un centro carcelario. Seguido a esto, comenzó a mostrar las pruebas que lo involucran en el hecho en una especie de línea del tiempo.

Mientras tanto, familia de DJ rompió en llanto tras recuento de pruebas reveladas por el fiscal por lo cual tuvieron que pedirles que apagaran la cámara para que no quedara expuesto el dolor que podrían estar sintiendo en el momento.

El fiscal detalló el reporte completo de la necropsia de la DJ Valentina Trespalacios, presuntamente asesinada por su novio John Poulos la madrugada del 22 de enero. Según la información emitida por el Instituto Nacional de Medicina Legal, la mujer habría sido golpeada en varias partes de su cuerpo antes de causarle la muerte producto de un ahorcamiento.

Ahora, por los datos recopilados del mismo informe de medicina forense es posible establecer que la mujer fue asesinada entre las 8:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana del domingo 22 de enero.

La cinta negra encontrada en las pertenencias de Poulos, que podría ser la misma con la selló la maleta, los múltiples testimonios que mostrarían que el hombre tenía un problema de celos, cintos de horas de cámaras de seguridad y la versión del portero y la camarera del edificio donde fue asesinada Valentina, sin piezas claves de la investigación.

El abogado de las víctimas Miguel del Río dijo que se dan todos los presupuestos para la privación de la libertad de John Poulus y que este sea conducido a una cárcel.  Argumentó tres aspectos importantes: la protección de las víctimas, la conservación de las pruebas y la comparecencia del implicado.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento en contra de John Poulos, el presunto feminicida de Valentina Trespalacios, el juez realizó un llamado de atención hacia el procesado por su comportamiento. La expareja de la víctima estaba riéndose durante la intervención de la procuradora delegada, quien señaló que había razones suficientes para enviarlo a prisión.

“Señor traductor, para que por favor le indique al señor John Nelson que esté atento a la interpretación. No veo que la impresión de la señora delegada del Ministerio Público sea motivo de burla o causante de risa”, manifestó el líder del Juzgado 59 Penal Municipal de Bogotá.

La audiencia de imputación de medida de aseguramiento continuará hoy a las 2 de la tarde.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?