Diario del Huila

Fondo Emprender llevará oportunidades a emprendedores de Yaguará en el Huila

Jul 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Fondo Emprender llevará oportunidades a emprendedores de Yaguará en el Huila

EL SENA y la Alcaldía de Yaguará firmaron el acuerdo por el emprendimiento, que posibilitará la entrega de $900 millones de capital semilla para la creación de 11 nuevas empresas en dicha localidad.

Es así, que lanzaron una convocatoria cerrada para financiar las ideas innovadoras de los emprendedores de dicha localidad, por medio del Fondo Emprender.

La convocatoria entregará $900 millones de capital semilla para impulsar 11 nuevas iniciativas empresariales, que generarán cerca de 44 empleos formales en el municipio, recursos que apoyarán la reactivación económica de este municipio huilense.

Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA resaltó que con esta nueva convocatoria cerrada, el SENA demuestra una vez más su compromiso con las regiones del país.

“Estuvimos haciendo el lanzamiento de nuestro Fondo Emprender para Yaguará, una noticia maravillosa para este municipio porque con esta inversión se cuadruplica la inversión que se había hecho históricamente en esta localidad para apoyar a los emprendedores, lo que significa más y mejores oportunidades para esta región”, destacó Hernán Fuentes

Por su parte Juan Carlos Casallas Rivas, alcalde del municipio de Yaguará agradeció al SENA la articulación lograda, que se traducirá en más desarrollo para su población.

“Queremos compartir con todos una noticia que nos llena de emoción y es la firma de una alianza con el SENA para hacer una convocatoria cerrada que permitirá financiar la creación de 11 nuevas empresas en este municipio. Esto nos permitirá generar oportunidades de empleo, desarrollo y que Yaguará sea un territorio de emprendedores”, comentó  Casallas Rivas.

Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una y los interesados podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 2 de agosto de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2021 a través de www.fondoemprender.com.

Vale la pena destacar que desde su creación el programa Fondo Emprender ha logrado la financiación de 837 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores en el departamento de Huila, con recursos asignados por más de $ 66.795 millones, las cuales han generado 5.117 empleos formales. Y, en Yaguará se ha logrado la financiación de 3 nuevas empresas, con recursos asignados por $ 215.728.100, las cuales han generado 8 empleos.

Los emprendedores interesados podrán postularse en la convocatoria entre el 2 y el 31 de agosto del presente año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?