jueves, 20 de septiembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-11 02:40

Fonvihuila realizará quinta mesa técnica de vivienda gratuita

Con la presencia del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, desarrollará una quinta mesa de trabajo con los Municipios donde se adelantan los proyectos de vivienda gratuita.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 11 de 2018

Durante los días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, los alcaldes y jefes de planeación de los 17 municipios donde el Gobierno Departamental entregará viviendas gratuitas, se llevará a cabo la quinta mesa técnica de vivienda para dar soluciones al cumplimiento de las fases necesarias que deben surtir los municipios para dar inicio a las obras.

Según Rodney Perdomo Hurtado, director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, estas reuniones obedecen a los procesos de evaluación que realiza el Gobierno Departamental, a los avances de obra de los proyectos de vivienda gratuita que tienen como meta entregar 2.124 unidades residenciales a igual número de familias de la población vulnerable del territorio huilense.

“Algunas soluciones que vamos a explorar tienen que ver con las conexiones de los servicios públicos domiciliarios, para lo cual se han invitado también a los gerentes de las empresas que prestan estos servicios en los municipios donde adelantamos los proyectos”, expresó el funcionario.

Rodney Perdomo añadió que en esta mesa técnica además del Ministerio de Vivienda, también estarán presentes el Findeter que hace la parte de interventoría y Fonade, que hace seguimiento a los contratistas, además de los contratistas de obra de los 17 proyectos urbanísticos que avanzan en el territorio huilense”, explicó el Director de Fonvihuila.

El 12 de septiembre la reunión se realizará en el Club Los Lagos entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, con los municipios de El Agrado, Acevedo, Aipe, Baraya, La Argentina, Guadalupe, Campoalegre, Pitalito y Gigante.

Y para el día 13 de septiembre, la mesa técnica será en el mismo sitio y en el mismo horario con los municipios de La Plata, El Pital, Garzón, Palermo, Saladoblanco, Rivera, Suaza y Timaná.

Finalmente el servidor público afirmó que en estos últimos municipios es donde va más adelantada la construcción de las viviendas, con un reporte de 70% de ejecución, las cuales, se han venido inspeccionando en cabeza del propio gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

 

Comentarios