Diario del Huila

Forbes sitúa a TECH como »La mejor universidad online del mundo»

Sep 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Forbes sitúa a TECH como »La mejor universidad online del mundo»

La revista líder en negocios y finanzas pone en valor el caso de éxito de la Universidad Tecnológica TECH, que permite aprender a partir de los mejores programas académicos y en modalidad 100% online desde cualquier parte del mundo

La prestigiosa revista especializada en negocios y finanzas Forbes ha destacado a TECH Universidad Tecnológica como “La mejor universidad digital del mundo”. Así lo han hecho constar recientemente en un extenso artículo de su edición digital en el que se hacen eco del caso de éxito de esta institución, “Gracias a la oferta académica que ofrece, la selección de su personal docente, y un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro”.

En este sentido, la reconocida publicación empresarial ha resaltado el trabajo constante de esta universidad para ponerse a la vanguardia del sector educativo. Todo ello, en un momento en el que las condiciones sanitarias y sociales han acelerado el declive de los modelos pedagógicos tradicionales en favor de los nuevos planteamientos online y a distancia.

Así, Forbes pone en valor la metodología 100% online de TECH y sus resultados, los cuales “son sobresalientes, superando con nota los estándares mundiales de calidad que evalúan la efectividad de la formación online”. De hecho, este planteamiento académico ha obtenido puntuaciones por encima de los 4 puntos sobre 5 que ofrece la ‘Escala Likert’. De la misma forma, el método Relearning ha obtenido más de 8 puntos sobre 10, colocando inequívocamente a TECH como La mejor universidad online del mundo.

“Según Forbes, TECH ha logrado situarse entre las 200 compañías con más crecimiento en Europa en tan solo 6 años de actividad empresarial”

Actualmente, TECH, la mayor universidad digital del mundo se posiciona como referente en lo que a educación online y a distancia se refiere. Su amplio catálogo académico, compuesto por más de 10.000 títulos, la selección de un equipo docente de primera categoría y el esfuerzo constante por ofrecer contenidos de altísima calidad lo avalan. Todo esto es lo que posiciona a los más de 500.000 egresados de TECH como los profesionales más valorados, facilitándoles no solo los conocimientos más actualizados, sino convirtiéndoles en activos altamente demandados por empresas de gran envergadura a nivel internacional.

Forbes también destaca la amplia expansión empresarial de TECH, que desde su creación en 2015 ha conseguido colocarse dentro de las 200 compañías con mayor crecimiento en Europa y como la empresa tecnológica española con mayor valoración de los últimos años. Estos reconocimientos, sumados a la apuesta por la expansión y la educación de calidad convierten a la Universidad Tecnológica TECH como el mayor operador educativo a nivel global.

La oferta académica más completa del panorama docente online

Uno de los aspectos que convierten en única a la Universidad Tecnológica TECH es su destacada oferta académica. Esta institución cuenta con un catálogo amplísimo de programas superiores compuesto por Licenciaturas, Másteres, Expertos Universitarios, Programas de Desarrollo Directivo, Cursos de Idiomas y Diplomaturas. Todos ellos, impartidos en modalidad online, lo que facilita al alumno la posibilidad de compaginar su vida académica, profesional y personal.

Además, la universidad no solo cuenta con las facultades tradicionales, sino que, en su apuesta por la innovación constante, ha incluido en los últimos años áreas de conocimiento totalmente novedosas y alineadas con el mundo profesional de hoy en día. Así, hoy TECH cuenta con titulaciones relacionadas con el mundo del metaverso, las criptomonedas o la realidad virtual, entre otras. Todo esto sin dejar de lado las áreas académicas tradicionales y que requieren de una actualización constante a nivel profesional como lo son las Ciencias de la Salud o el mundo de los Negocios, entre otras.

“Las titulaciones de TECH abarcan la gran mayoría de ámbitos profesionales, así como distintos niveles de especialización en función a las necesidades del estudiante: Másteres, Cursos, Expertos, etc.”

Con todo esto, la Universidad cuenta hoy con un catálogo de áreas de conocimiento único en el sector, que contiene facultades como Ciencias del Deporte, Diseño, Educación, Enfermería, Escuela de Negocios, Escuela de Idiomas, Farmacia, Fisioterapia, Geografía e Historia, Humanidades, Informática, Ingeniería, Derecho, Medicina, Odontología, Nutrición, Psicología, Periodismo y Comunicación, Veterinaria o Videojuegos.

La reiteración de conceptos como método de aprendizaje: el Relearning

Con el pleno conocimiento del fracaso de los métodos de enseñanza tradicional, la Universidad Tecnológica TECH, en su apuesta por mejorar el sistema de aprendizaje, ha implementado un método innovador basado en la reiteración de conceptos. Bajo el nombre de Relearning, esta metodología pedagógica es única por combinar una alta calidad educativa con la mayor exigencia académica y la última tecnología educativa. Además, TECH es la única Universidad acreditada para utilizar este método educativo en sus programas.

En este sentido, Forbes afirma que «los resultados obtenidos por su metodología de aprendizaje son sobresalientes” y que “mejoran los niveles de satisfacción general de los estudiantes en los indicadores que identifican a TECH como la mejor universidad online». Esto es lo que hace que cada vez más egresados de esta institución valoren positivamente el proceso de aprendizaje en TECH y recomienden estudiar en esta universidad en lugar de en otras.

Así, para aplicar esta metodología de forma eficaz, TECH se centra en proveer al alumno de materiales didácticos en diferentes formatos: texto, videos interactivos, ilustraciones, mapas de conocimiento, entre otras. Todos ellos, diseñados por profesores cualificados que centran el trabajo en combinar casos reales con la resolución de situaciones complejas mediante simulación, el estudio de casos aplicados a cada carrera profesional y el aprendizaje basado en la reiteración a través de audios, vídeos, presentaciones, animaciones, imágenes, entre otros.

La esencia de esta metodología es proporcionar confianza y autonomía al alumno. De esta manera, se consigue que los conocimientos se afiancen de forma permanente en el estudiante, quien además podrá aprender a su ritmo y según su tiempo y estilo de vida. Cuestión que con los métodos tradicionales de aprendizaje era impensable.

TECH Universidad Tecnológica

Nacida en 2015, TECH Universidad Tecnológica fue fundada con el objetivo de mover los cimientos de la educación tradicional proponiendo un nuevo modelo académico basado en la calidad de los contenidos y una metodología única cimentada en ofrecer un aprendizaje inmersivo que no solo se centre en conocer una materia, sino en saber aplicarla.

Además, el grupo educativo TECH ha sido recientemente reconocido como una de las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. De esta forma, se estructura como un clúster internacional de universidades privadas digitales orientadas a ofrecer titulaciones de postgrado de la más alta calidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?