Diario del Huila

Formulan cargos por presuntas irregularidades en campaña de Humberto de la Calle

Dic 11, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Formulan cargos por presuntas irregularidades en campaña de Humberto de la Calle

El Consejo Nacional Electoral decidió formular cargos a la campaña presidencial del exjefe negociador de paz Humberto de la Calle por supuestos malos manejos de los recursos públicos que le fueron entregados del anticipo.

La decisión se tomó por unanimidad luego de la ponencia que presentó el magistrado investigador Pedro Felipe Gutiérrez, quien en el mes de enero recaudó algunas pruebas.

En el escrito que presentó el magistrado explicó que habría un desfase de unos recursos públicos que fueron gastados en la publicidad violando los topes permitidos por la época.

Con esta decisión, la campaña de Humberto De la Calle para el 2018 tendrá un plazo para entregar sus explicaciones ante el tribunal electoral y demostrar que hubo un manejo transparente de los recursos.

Con la formulación de los cargos al entonces candidato presidencial, la medida también contempla investigar a la gerente, tesorero y auditora de la campaña.

En los próximos días, la célula de la organización electoral notificará a las personas involucradas en los hechos y, al final del proceso, la sanción podría ser el retorno de los recursos públicos al Estado y una multa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?