lunes, 13 de julio de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-01-13 02:21

Fortalecimiento de las juntas de acción comunal en Neiva

La formación y capacitación técnica, tecnológica y profesional de los ediles; la financiación de proyectos en beneficio de la comunidad, y participación ciudadana estarán presentes en la administración municipal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2020

Los 102 ediles de la zona rural y urbana de la ciudad de Neiva, que tomaron posesión en la plazoleta de la Alcaldía Municipal, serán pieza fundamental del ejercicio de control a la función pública, y garantes de los recursos públicos, para que lleguen a las comunidades que más lo necesitan.

Además harán parte del programa de fortalecimiento de las juntas de acción comunal y la participación ciudadana, atendiendo los tres ejes fundamentales que se plantearon en el Mandato Ciudadano, lo social comunitario, el desarrollo económico sustentable y la infraestructura en servicios públicos.

Así lo manifestó el mandatario local, durante el evento en el que los miembros de las Juntas Administradoras Locales, tomaron juramento de sus cargos. Allí, el Alcalde de los neivanos se comprometió a trabajar mancomunadamente por el desarrollo comunitario a través del apoyo a la creación de empresas y proyectos desde las JAC, capacitación, subsidios y demás asistencias técnicas que requieran y que les permitan generar desarrollo hacia la comunidad.

"Le apostaremos a la formación y capacitación técnica, tecnológica y profesional…diseñaremos un cronograma de atención a ediles por comunas, con reuniones periódicas. Y aunque la ley establezca que una vez al año, deba reunirme con ustedes, vamos a ir más allá, porque nuestro trabajo debe ser articulado", precisó el alcalde Gorky Muñoz Calderón, en medio de su discurso.

Antes estas declaraciones los líderes se vieron entusiasmados y expectantes del trabajo a desarrollar. En ese sentido, se anunció que el próximo 31 de enero, se realizará un evento masivo con la participación de ediles y presidentes de juntas, entre otros actores importantes, con los que el mandatario construirá su Plan de Desarrollo, pero también trabajará articuladamente por llevar inversión y beneficio a la comunidad.

En este acto además hicieron presencia los comandantes de la Policía de la ciudad y el departamento, como también las fuerzas militares quienes tienen un gran compromiso de continuar trabajando para mejorar la percepción en temas de seguridad.

De igual forma, los Concejales en pleno y Diputados, así como el Representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, se sumaron a esta importante actividad que busca crear un trabajo conjunto con los líderes y representantes políticos para el mejoramiento comunitario del Municipio.