Diario del Huila

Francia Márquez en el Huila

May 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Francia Márquez en el Huila

La aspirante vicepresidencial Francia Márquez Mina, estuvo el día anterior en Neiva, cumpliendo algunos compromisos de la campaña de Gustavo Petro, atendiendo una agitada agenda que ha venido desarrollando en todas las regiones del país. En la Universidad Surcolombiana y en el Teatro Pigoanza, presidió las reuniones que le tenían preparado el equipo coordinador de este movimiento en el Huila, donde expuso sus ideas centrales que le han permitido liderar los diferentes sondeos de opinión con miras a ganar la presidencia de la República en la contienda electoral del domingo 29 de mayo del presente año o en su defecto, para disputarla en la segunda vuelta, el 19 de junio. 

Durante la presente semana, nuestro departamento seguirá siendo escenario de la visita de los candidatos presidenciales Fico Gutiérrez junto a su fórmula vicepresidencial Rodrigo Armando Lara Sánchez, donde se le medirán en la plaza Santander de la capital en las horas de la tarde. Igualmente, el candidato Rodolfo Hernández, considerado por algunos expertos de la opinión pública como el fenómeno electoral del momento, arribará en las horas de la mañana y tendrá también una agenda bastante agitada, inclusive recorriendo las calles céntricas de Neiva, como ha sido su estilo en otras ciudades del país.

Hay que reconocerle a la precandidata presidencial Francia Márquez Mina su forma humilde y humana de encarar estas justas electorales en medio de la guerra sucia que se ha generado en los medios de comunicación y redes sociales. Está demostrado que esta polarización política en que se debate este proceso, ha sido repudiado por la sociedad colombiana. La realidad es que así terminará esta elección que permitirá elegir al nuevo presidente y vicepresidente de los colombianos.

A medida que avanza este proceso político bastante polarizado, la opinión pública empieza a escuchar las diferentes propuestas programáticas que piensan a plantear a sus electores. Lo importante es mantener el respeto por el pensamiento del contrario. No podemos llegar a esos extremos por defender una determinada ideología. El país presenta grandes problemas sociales, políticas, económicas y de todo orden institucional, lo cual requiere de soluciones radicales para contrarrestar el avance de la pobreza, las carencias de las familias, las inequidades sociales y económicas, sin tener que acudir a escenarios de confrontación que tiene hastiada a la sociedad colombiana.

Cordura y mucha mesura para escuchar los diferentes planteamientos de todos los precandidatos que seguirán difundiendo en todo el país, su pensamiento en búsqueda de adeptos a sus propuestas. Esta es una fraternal invitación que hace esta casa editorial para buscar una ecuanimidad en las opiniones que se forjen cuando lleguemos a las urnas. Seamos sensatos, hay que votar por el que creamos que es el mejor para solucionar las dificultades que presenta la sociedad colombiana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?