Diario del Huila

Francia Márquez habría encontrado explosivos en su casa, gobierno evalúa la situación

Ene 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Francia Márquez habría encontrado explosivos en su casa, gobierno evalúa la situación

Dentro de las opciones dadas por el director Administrativo de Presidencia de la República, Mauricio Lizcano está el reforzar la seguridad de la casa de la vicepresidenta.

DIARIO DEL HUILA, PRIMER PLANO

Este martes 10 de enero, la propia vicepresidenta Francia Márquez reveló que las autoridades encontraron explosivos cerca de su vivienda ubicada en Yolombó, Suárez, departamento del Cauca.

“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN”.

De inmediato se procedió con la destrucción del artefacto explosivo “de alta capacidad de destrucción”, se confirmó a través de un comunicado emitido por parte del grupo antiexplosivo que estuvo a cargo de la detonación de manera controlada.

También se confirmó que el mismo fue encontrado luego de una inspección a la ruta que conduce a la casa de la vicepresidenta la cual estaba ya programada “por las características y ubicación del artefacto personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta”, se desprende del documento.

Además de esto, fue recolectada una muestra de la sustancia y fragmentos de cinta color café, así como trozo de cable eléctrico con el fin de que sean analizados por la DIJIN.

¿Cuál era el plan?

Tras lo sucedido, la vicepresidenta de los colombianos escribió a través de su cuenta de Twitter que “el informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

Así las cosas, se evalúa ampliar el esquema de seguridad no solo para la vicepresidenta, sino también para su familia ante el riesgo que podría presentarse en su integridad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?