Diario del Huila

Francia Márquez pidió ante la ONU condonar la deuda externa

Dic 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Francia Márquez pidió ante la ONU condonar la deuda externa

La vicepresidenta colombiana planteó  establecer funciones y acciones de condonación de deuda externa como un camino de reparación histórica para la población afrodescendiente.

Con un llamado a los Estados Miembros de Naciones Unidas, de asumir el compromiso de avanzar en acciones de justicia racial y reparación histórica, la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, instaló, este lunes, 5 de diciembre, la primera sesión del Foro Permanente de Afrodescendientes ante la ONU. Un evento que se desarrolló en la Sala XVIII del Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza.

Durante el foro, la vicepresidenta, Francia Márquez Mina, planteó como primer punto de compromiso en este espacio, el establecer funciones y acciones de condonación de deuda externa como un camino de reparación histórica para la población afrodescendiente en el mundo.

 “Por muchos años ha sido un tema evadido por las Naciones Unidas y los países miembros. Es necesario que, si queremos avanzar de manera concreta, se asuma abordar acciones específicas sobre este tema, que contribuyan a transformar los sistemas coloniales en términos de acceso a la justicia, y al desarrollo económico y social para la población afrodescendiente. Que contribuyan, además, a garantizar participación política real frente a la toma de decisiones que comprometen nuestra vida y la de nuestros renacientes”, expresó la Vicepresidenta.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?