lunes, 16 de julio de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-07-10 05:40 - Última actualización: 2018-07-10 05:42

Francia primer clasificado a la final

Este miércoles 11 de julio Croacia e Inglaterra disputarán la segunda semifinal en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 10 de 2018

El conjunto francés buscará alzar el trofeo de la Copa Mundial el próximo domingo 15 de julio, en el Estadio Luzhniki. Su rival se definirá mañana, con el choque entre Inglaterra y Croacia.

En un nivelado duelo, Francia superó hoy aquí 1-0 a Bélgica en las semifinales de la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018 y clasificó para la disputa del título el domingo.

Los franceses fueron demasiado fuertes a la defensiva después de anotar su gol. Era obvio que la diferencia en este juego se haría en los detalles. A pesar del alto nivel mostrado, los Diablos Rojos no gozaron del oportunismo que tuvieron en sus últimos cinco juegos en el momento más importante.

Bélgica disputará el partido por el tercer lugar del podio el próximo sábado 14 de julio. Aún espera por conocer si su rival será Inglaterra o Croacia.

El conjunto de Didier Deschamps clasifica a la final de la Copa Mundial y espera por el ganador entre Inglaterra y Croacia.

El defensor Samuel Umtiti anotó el único del partido a los 51 minutos al rematar de cabeza un saque de esquina de Antoine Griezmann.

En la parte inicial del primer tiempo dominaron los belgas y en la segunda, los franceses, campeones universales en 1998.

Los porteros de ambas selecciones (Thibaut Courtois y Hugo Lloris) tuvieron gran protagonismo al evitar que se abriera el marcador.

Kevin De Bruyne y Eden Hazard llevaron el mayor peligro por el equipo del técnico español Roberto Martínez, mientras que Griezmann lideró el ataque de Francia.

En los primeros 45 minutos, Benjamin Pavard tuvo la opción más clara de los de Didier Deschamps; Hazard y Alderweireld, las de Bélgica.

Ya en la parte complementaria, los franceses adelantaron las líneas y consiguieron la diana del triunfo, con un soberbio cabezazo de Umtiti, quien remató muy solo al primer palo para batir a Courtois.

Bélgica arreció los ataques ante la sólida defensa de Francia, que cerró bien los espacios para conseguir la victoria y el boleto a la final.

Este miércoles 11 de julio Croacia e Inglaterra disputarán la segunda semifinal en el estadio Luzhnikí de Moscú.