Diario del Huila

Francia se comprometió a respaldar la reforma agraria

Nov 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Francia se comprometió a respaldar la reforma agraria

Así lo dio a conocer el presidente Gustavo Petro, luego de la reunión con su homólogo Emanuel Macron.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, reveló que Francia se comprometió a respaldar las iniciativas del Gobierno del Cambio, de la reforma agraria y de la transición energética justa.

El Jefe de Estado habló de estos compromisos, al término de su agenda de este jueves en la capital francesa y de sus encuentros con el Presidente Emanuel Macron y con la alcaldesa de la Ciudad Luz, Anne Hidalgo.

“Un compromiso concreto del Gobierno de Francia y del Presidente (Macron) en muchos aspectos: participar como responsable político, que es Francia, con territorio en la selva amazónica, del esfuerzo que estamos haciendo en la propuesta de revitalización total de la selva amazónica, como solución a la crisis climática, él lo haría como representante de un Gobierno que tiene soberanía sobre un aparte en la selva; y llevando a la Unión Europea a cofinanciar el esfuerzo”, declaró.

Dijo que Francia actuará de forma acelerada e intensa para respaldar el proceso de paz en Colombia, convocando a una mesa de donantes para cofinanciar la reforma agraria en el país.

Sobre la transición energética justa, el Presidente Petro manifestó que Colombia tiene el compromiso del gobierno francés, a través de sus agencias de cooperación y de sus empresas públicas y privadas.

“Es el esfuerzo mundial que debemos hacer si queremos realmente superar, hoy, el principal problema de la humanidad que es la catástrofe climática”, agregó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?