Diario del Huila

Freddy Rincón: Pronóstico no cambia, evolución es delicada

Abr 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Freddy Rincón: Pronóstico no cambia, evolución es delicada

Laureano Quintero, médico de la Clínica Imbanaco, entregó este martes a las 6:15 de la mañana el parte médico más reciente sobre la situación actual del exfutbolista colombiano Freddy Eusebio Rincón, quien sufrió un grave accidente en la ciudad de Cali, al chocar con un bus del sistema de transporte MIO.

La información más reciente del estado de salud de Freddy Rincón no mostró mayor mejoría en el exfutbolista.

Según manifestó Quintero, la evolución del exjugador sigue siendo muy crítica y se mantiene con «medidas se soporte avanzado».

«Sigue con medidas de soporte avanzado, su pronóstico no ha cambiado, considerando la delicada evolución que ha venido presentando, seguimos con muy reservado pronóstico y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar la situación», anunció este martes.

Parte médico inicial

Según los primeros reportes de la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud, el pronóstico del exjugador es reservado y tuvo que ser sometido a una cirugía tras sufrir un trauma craneoencefálico severo, posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

En rueda de prensa, el médico Laureano Quintero informó que el exjugador se encontraba en una situación realmente crítica tras ser intervenido quirúrgicamente durante dos horas y 45 minutos, el estado de Rincón era «muy crítico», luego de «muy delicados hallazgos en la intervención».

El accidente de Rincón

En imágenes de una de las cámaras ubicadas en la calle 5 con carrera 34, en el barrio San Fernando, se puede ver el momento en el que el vehículo donde se movilizaba el exfutbolista se habría pasado el semáforo en rojo y, ante la velocidad del bus, no tuvo reacción.

El exjugador de la Selección Colombia estaría como el copiloto del automóvil, lo que significa que recibió el golpe más fuerte en la parte derecha, justo donde él se ubicaba en el carro en el que iban otras tres personas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?