sábado, 16 de diciembre de 2017
Primer Plano/ Creado el: 2017-12-06 08:12 - Última actualización: 2017-12-06 08:13

Frente al estadio tomaremos decisiones muy rápidas: Héctor Espinosa

El funcionario se posesionó en la Notaría Primera de Neiva y aclaró que su función será resolver una situación específica en torno al tema del estadio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2017

Foto:Huila Sport

En el marco de la celebración del Encuentro de Alcaldes que se adelanta en la capital del Huila, el Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Héctor Espinosa, se posesionó como alcalde AD-HOC de Neiva, todo con el fin del definir el destino el contrato de obra que se adelanta en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.

Espinosa, aclaró que él no está  como alcalde encargado y reitero que como designado por el presidente Santos, tiene una misión específica, la cual es decidir sobre el proceso administrativo y sancionatorio de cumplimiento o de incumplimiento del contrato del máximo escenario deportivo de la capital opita.

“No solo del contrato de obra, sino también el de interventoría” dijo Héctor Espinosa.

Tres etapas

El alcalde AD-HOC, indicó que este proceso hay que dividirlo en tres capítulos. Uno que tiene que ver con los entes de control y alegatos laborales ante juez, el cual va avanzando; el otro, está relacionado con el contrato o proceso contractual que viene de un proceso administrativo que lo viene adelantando la Alcaldía de Neiva y el tercero, es lo concerniente a ver como se le da un uso al estadio, mientras todo lo demás se resuelve de la mejor manera.

“Miraremos como no afectar doblemente a la ciudadanía, porque ella, tiene que sufrir el mal uso de los recursos y también tiene que privarse de disfrutar de su estadio y equipo, por eso reitero que son tres capítulos distintos que se correlacionan”

Espinosa indicó que a él, le toca pronunciarse sobre la segunda etapa y recalcó que el alcalde Rodrigo Lara, continúa con las funciones constitucionales y solo está impedido sobre el proceso administrativo.

 “Yo no vine a usurpar funciones del señor Alcalde Rodrigo Lara, el mandatario tiene sus funciones, yo vine a resolver un tema específico; ¿qué va a pasar con el contrato, que sucederá con la obra, se va a sancionar al contratista o no, quien terminará de ejecutar la obra del estadio, entre otros cuestionamientos”

“Esperamos tener suficientes elementos de juicio para que el alcalde de la ciudad, pueda tomar las otras decisiones” dijo Héctor Espinosa.

Pronta decisión

Para el Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, en poco tiempo y teniendo los elementos de juicio se tomará una decisión; sostuvo que el día de ayer ya recibió los expedientes para comenzar a estudiar qué es lo más conveniente.

“Tengo el compromiso de dar celeridad a esto y de ser muy diligente y tomar una decisión muy pronta para el beneficio de todos” sostuvo.

Reunión con Dimayor

En días pasados Héctor Olimpo Espinosa, se reunió con el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, en donde se evaluó en conjunto las necesidades particulares y estrategias que permitan garantizar que el estadio se encuentre a punto a más tardar en febrero de 2018, para el inicio de la Liga Águila.

Perdomo expuso la necesidad de habilitar a la mayor brevedad posible la iluminación del escenario deportivo, además de la autorización para hacer uso de la grama, los camerinos y la zona de prensa, que podrían ser recibidos de forma parcial de manos del contratista.

Espinosa reiteró su compromiso con Neiva y con el fútbol colombiano para permitir que la ciudad cuente con un estadio digno, que le permita al Atlético Huila las condiciones para jugar y mantenerse en la ciudad, y garantizar que el público y el equipo cuenten con un escenario ajustado a las necesidades de este deporte.

Comentarios