Diario del Huila

Fronteras del Milenio estrena polideportivo

Ene 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 Fronteras del Milenio estrena polideportivo

Diario del Huila, Comunidad

Por: Hernán Guillermo Galindo M

Tras 20 años de luchar por tener un escenario deportivo, los habitantes de Fronteras del Milenio, estrenan un polideportivo funcional con cancha sintética, canchas múltiples, parque infantil y parque biosaludable. Diario del Huila comparte con los habitantes de este sector la alegría de vivir un sueño cumplido.

Los habitantes del barrio Fronteras del Milenio, en la Comuna Seis, recibieron el primer parque deportivo construido por la administración del alcalde Gorky Muñoz. La obra cuenta con cancha sintética, polideportivo totalmente encerrado, parque biosaludable e infantil para la recreación de las 300 familias que habitan este barrio ubicado frente a la clínica de la policía vecina a Canaima en el sur de la ciudad.

Fronteras del Milenio es uno de los nuevos barrios en la ciudad que se levantó por el sistema de autoconstrucción. Hace 20 años 300 familias se unieron, creyeron y proyectaron un sueño que los convirtió en propietarios de una vivienda. Debieron trabajar duro, meter el hombro para hacer realidad tener una vivienda digna. Ese esfuerzo se transformó en uno de los nuevos barrios de la comuna seis de la capital del Huila.

Una vez terminadas las viviendas se tenía el propósito de contar con un escenario que reuniera todas las condiciones para la práctica del deporte a nivel competitivo y recreativo.

Por eso no pueden ocultar la alegría al recibir un parque deportivo, una obra de impacto deportivo, social y comunitario que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Fronteras del Milenio, en la comuna seis y sectores aledaños. La obra se realizó con una inversión de 1.713 millones de pesos, sin contratiempos ni sobre costos.

Además, recibieron un polideportivo totalmente techado y encerrado.

La alegría de contar con un polideportivo

Por más de veinte años líderes y habitantes del barrio Fronteras del Milenio esperaban un parque así, para que sus hijos y vecinos disfrutaran de espacios recreativos y deportivos dignos. Durante la entrega agradecieron la oportunidad y el apoyo por parte de la Administración Municipal.

Santiago Quimbaya, habitante del sector manifestó; “este polideportivo y escenario nos beneficia mucho, la verdad yo necesitaba este parque como cualquiera de mis amigos, porque ya no tenemos que estar buscando dónde jugar, gracias al alcalde, no teníamos un escenario así y ahora estamos felices y contentos con la nueva cancha y estamos muy agradecidos”.

El escenario permitirá la realización de campeonatos de fútbol.

La presidenta de la JAC de Fronteras del Milenio

Una de las personas que manifestó su alegría igual que todos los residentes del barrio Fronteras del Milenio, es la presidenta de la Junta de acción Comunal, María Lucila Rojas Castrillón. “Estamos muy agradecidos, primero con Dios, luego con la administración e igual agradecimiento a la comunidad. Yo soy una de las fundadoras, este es el resultado de 20 años de trabajo”, sostiene emocionada.

“El polideportivo queda ubicado en la calle 27B sur con carreras 22 y 23. En la última cuadra que era zona verde que habíamos reservado precisamente para un espacio deportivo. En los planos desde que iniciamos hace 20 años con el proyecto, en la maqueta, se estableció que esa zona se destinaría para un polideportivo y gracias a Dios ya es una realidad”, cuenta.

“Tenemos una cancha sintética totalmente encerrada, enmallada, enrejada, para mayor seguridad. Tenemos unas canchas de micro, también encerradas, se tiene canchas múltiples para voleibol y baloncesto, parque para niños y los aparatos biosaludables”. Sostiene.

María Lucila Rojas cuenta adicional que están en el proceso de inscripción de la junta en la que resultó electa como presidenta para seguir en la labor que vienen cumpliendo desde hace 20 años. En total son una junta que está integrada además de la directiva por 25 personas que están trabajando hombro a hombro, añade.

Finalmente, dice que gracias a Dios tienen todos los servicios, cuentan con seguridad de parte de la policía, recuerda que están ubicados frente a la Policlínica de Canaima y la ESE Carmen Emilia Ospina. Concluye.

Parque infantil es otro de los escenarios con el que cuentan.

Más opiniones

Alejandrina Torres, una de las fundadoras del barrio Fronteras del Milenio opinó que “este parque es lo mejor que ha podido hacer nuestro alcalde, porque lo estábamos necesitando, primero por la comunidad, por los niños y segundo para evitar que se formara un monte y tuviéramos problemas de inseguridad”, contó.

“Ahora, lo importante es cuidarlo con toda la comunidad, sí necesitamos la presencia de un CAI móvil para que los ‘dueños de lo ajeno’ no dañen el parque. Es la primera vez que contamos con un espacio así, que no solo beneficiará al barrio Fronteras sino también a San Jorge, Canaima y otros sectores”, agregó Jorge Rojas, otro de los residentes.

José Gregorio Fandiño Rivera, habitante de Fronteras del Milenio comentó, “agradecido primero con Dios por recibir este parque, que veníamos esperando hace mucho tiempo para beneficio del barrio y para ayudar de los niños, jóvenes y adultos, las instalaciones quedaron muy bonitas y estamos agradecidos por hacer este sueño realidad. Ahora lo relevante es rescatar a los niños y juventud a través del deporte”.

Los jóvenes y niños los beneficiados de manera especial.

El alcalde Gorky Muñoz

“Hacemos entrega de una cancha sintética de fútbol ocho, con total cerramiento, un polideportivo polifuncional, un parque infantil para niños, un parque biosaludable, con zonas verdes, comunes, esperamos puedan aprovecharlo y cuidarlo, una obra que cuenta con la última tecnología y otros aspectos y donde se beneficiarán cerca de 12 mil personas en este sector de la ciudad, manifestó el mandatario al hacer entrega de esta obra a los habitantes de Fronteras del Milenio.

“Es una obra bien hecha, construida con última generación en lo que tiene que ver con alumbrado led, se le entregó a la comunidad para que lo cuiden, lo mantengan y puedan desarrollar sus actividades deportivas y culturales”, destacó Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva.

Ahora les corresponde a los 300 propietarios de Fronteras del Milenio uno de los nuevos barrios de Neiva, hacer buen uso, cuidar, garantizar el mantenimiento de este polideportivo que se hizo realidad gracias al esfuerzo de una comunidad que ha trabajado unida y gracias a la voluntad política de esta administración que les cumplió con lo prometido.

La comunidad se mostró agradecida con el alcalde Gorky Muñoz.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?