La Policía Nacional frustró un atentado con volqueta bomba que sería detonada en Popayán por parte de la  la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC. El nuevo atentado habría sido planeado para llevarse a cabo en Popayán, Cauca por parte de las disidencias de las FARC que perpetraron el atentado en Corinto, Cauca días pasados.

El hecho se logró evitar tras la actitud sospechosa de dos hombres que conducían el vehículo. Por ello, uniformados de la Policía pidieron una requisa y encontraron la carga explosiva de más de 43 barra de C4 explosivos, una pistola 9 mm y 8 partes para fusil.

Por ello, los implicados fueron capturados y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Cabe recordar que la Misión de la ONU en Colombia lanzó

«un llamado para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia. Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y la sociedad caucana en su conjunto».