Diario del Huila

Francia Márquez en la lista Time 100 Next 2022

Sep 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Francia Márquez en la lista Time 100 Next 2022

Redacción web

El presidente Gustavo Petro felicitó a la vicepresidenta colombiana.

Según la revista Time de los Estados Unido, “reconoce a 100 estrellas en ascenso de todas las industrias y de todo el mundo”, entre ellas dos colombianos.

En el listado de los líderes emergentes 2022, se encuentran artista Óscar Murillo y la vicepresidenta Francia Márquez, únicos dos colombianos en hacer parte del prestigioso nombramiento.

Sobre la vicepresidenta, el articulo Time, señala que: “Las comunidades afroamericanas, indígenas y rurales de Colombia tienen en ella una campeona, al igual que las de América Latina y el Caribe”.

Sobre Oscar Murillo, Time, señala: “El artista aún incorpora destellos de esos primeros años en su estilo, definido en parte por mosaicos abstractos de color y audaces, frenéticos y líneas”.

Ayer la vicepresidenta comentó: Orgullosa me siento de #ÓscarMurillo, grandioso artista plástico, hijo del pacífico. Felicitaciones por representar a nuestro país en #TIME100Next2022. Felicidades y gracias por llevar en alto nuestra bandera y transformar realidades desde el arte”.

El presidente Gustavo Petro también se pronunció: “Una enorme felicitación a nuestra vicepresidente”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?