Diario del Huila

Fue cancelada la cremación del cuerpo de Garavito

Nov 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fue cancelada la cremación del cuerpo de Garavito
Advertisement

Luis Alfredo Garavito, uno de los delincuentes más temidos en la historia del país, un hombre que asesinó y abusó sexualmente a cerca de 200 menores, lleva más de un mes muerto y su cuerpo no ha podido ser cremado.

Según dio a conocer el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los análisis de los restos se encuentran “en estudio”, por lo que no se ha concluido las razones de su muerte.

El cuerpo de Garavito iba a ser cremado este sábado 18 de noviembre en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar, luego de que se rumorara que sus restos habían sido reclamados el 28 de octubre, por un sobrino suyo, quien presentó los documentos necesarios para proceder con la entrega del cuerpo y posterior incineración.

Sin embargo, Medicina Legal afirmó que el cuerpo de Luis Alfredo Garavito completa 38 días en su poder.

Le puede interesar: Nicaragua, nueva Miss Universe 2023

De acuerdo con el abogado de la familia de Garavito, Gabriel Alfonso Beltrán, no se ha podido llevar a cabo la cremación porque, “para la asesora del cementerio no hay un resultado concluyente”.

El abogado señaló que las directivas del cementerio solicitaron una certificación de la Fiscalía que autorice proceder con la cremación: “Ellos actúan normativamente, porque así lo requiere la ley. Luego de surtida esta certificación de la Fiscalía, se procederá a la cremación”.

Problemas legales

El cuerpo de Luis Alfredo Garavito ha sido centro de líos legales que han impedido conocer a dónde irán a parar sus restos.

Con el análisis que se encuentra adelantando Medicina Legal y que, a la fecha, no ha concluido, se cancela la cremación, única medida de la que se tenía conocimiento hasta ahora sobre su cuerpo.

De lo que sí hay certeza es que los restos de Garavito, iban a ser entregados al abogado de la familia, Gabriel Alfonso Beltrán, luego de que este interpusiera una acción de tutela contra Keyla Loraine Cervantes Frías, directora encargada del Instituto Nacional de Medicina Legal, seccional Cesar, también contra la Alcaldía de Valledupar y Secretaría de Salud municipal, por la presunta vulneración al derecho fundamental a la dignidad humana y al duelo de a los familiares de Garavito.

Puede leer: Snoop Dogg señaló que dejará de fumar marihuana

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?