Diario del Huila

Fue capturado el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Ene 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Fue capturado el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

En Culiacán, México fue capturado Ovidio Guzmán, hijo de narcotraficante Joaquín Guzmán, ‘El Chaopo’.

Ovidio Guzmán López, fue capturado hoy en Culiacán Sinaloa, en medio de un operativo entre el Ejército y la Guardia Nacional de México. El hijo del narcotraficante Joaquín Gúzman, ‘El Chapo’, quien se encuentra privado de la libertad en Estados Unidos, fue llevado a Ciudad de México.

«En la madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio N, presunto líder de la facción Los Menores del Cártel del Pacífico”, dijo el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval.

Fueron seis meses de que las autoridades mexicanas realizaron seguimiento en la zona donde tenían conocimiento que operaba dicho grupo criminal.

Posterior a la acción que dejó la captura de ‘Ovidio N’: “Células integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de la ciudad de Culiacán, entre ellas el aeropuerto y la Base Aérea militar número 10”, dijo el secretario de Defensa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?