Diario del Huila

Fue capturado ‘Grapa’ con bazuco y marihuana

Jun 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Fue capturado ‘Grapa’ con bazuco y marihuana

La Policía Metropolitana de Neiva dio a conocer la captura en flagrancia de un individuo conocido como ‘Grapa’, quien se encontraba presuntamente involucrado en la venta de estupefacientes y en delitos de hurto en la comuna 9 de la ciudad.

Los agentes del cuadrante 43, adscritos al CAI Santa Rosa, llevaron a cabo el arresto en la intersección de la calle 79 con carrera 1E, en el barrio Luis Eduardo Vanegas. Durante el procedimiento, se encontró a Brayan Alexander, de 23 años de edad y alias «Grapa», en posesión de 53 dosis de bazuco, 30 dosis de marihuana y 190 gramos de marihuana listos para su distribución.

Se sospecha que «Grapa» pretendía comercializar estas sustancias en sectores de la comuna 9 de Neiva. Cabe destacar que este individuo ya tenía antecedentes judiciales por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y la receptación.

Le puede interesar: Capturados por hurto en Isnos y La Plata, Huila

Brayan «Grapa» ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de Porte, Fabricación y Tráfico de Estupefacientes. Será un juez de control y garantías quien determinará su situación jurídica y las medidas a tomar en su contra.

Cabe mencionar que recientemente, en otro operativo aislado, fue detenido  Julián Camilo Rojas Prieto, de 24 años de edad, conocido como el «Tucán del Obrero». Este individuo presuntamente se dedicaba a cometer robos valiéndose de engaños y llamadas falsas, bajo el pretexto de solicitar servicios de entrega a domicilio en el barrio Obrero de la comuna 7 de la ciudad de Neiva.

Julián Camilo, quien cuenta con antecedentes por delitos como concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y hurto, ha sido puesto a disposición de las autoridades por el delito de hurto. Un juez de control y garantía, tras evaluar las pruebas presentadas, ha decidido dictar medida privativa de libertad en un establecimiento carcelario para el «Tucán del Obrero».

Las investigaciones revelaron que el individuo utilizaba tácticas de engaño para ingresar a las viviendas de sus víctimas y sustraer sus pertenencias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?