DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La Policía Nacional en las últimas horas logro la captura por orden judicial de un sujeto conocido como Memo requerido por el delito de extorsión agravada.

Es así como uniformados de Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA con unidades de Inteligencia Policial en las últimas horas llegaron hasta la localidad de Chapinero para hacer efectiva la orden de captura vigente por el delito de Extorsión Agravada contra Esteban Durán Acevedo conocido como “Memo” de 24 años de edad.

Esta persona oriunda de Calarcá Quindío exigía la suma de 200 millones de pesos a empresarios de la capital opita, así mismo realizaba las exigencias económicas identificándose como integrante de las disidencias de las FARC E.P. por medio de panfletos y llamadas telefónicas.

El capturado quien tiene anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación de estupefacientes y extorsión agravada, fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito que se le requiere donde se le otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie e informen cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123, 165 del GAULA, con la patrulla del cuadrante más cercano, a través de la plataforma A Denunciar o en la SIJIN.