Diario del Huila

Fue detenida implicada en presunto robo de $50 millones en el sur de Neiva

Mar 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Fue detenida implicada en presunto robo de $50 millones en el sur de Neiva

Autoridades de la ciudad efectuaron la captura de una mujer identificada como Ingrid Carolina Perdomo, apodada «La Pocha», por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Perdomo, de 27 años de edad, cuenta con cuatro anotaciones como indiciada por delitos de hurto, y se le acusa de haber sido coautora de un hurto a una barbería en el Barrio Manzanares el pasado 28 de octubre de 2021.

 Según las autoridades, ella y otros dos sujetos habrían ingresado al establecimiento armados y sustraído elementos valorados en más de 55 millones de pesos, incluyendo $50 millones que correspondían a un subsidio de vivienda.

Cabe destacar que uno de los presuntos cómplices de Perdomo, Johan Esteban Salinas Cediel, apodado «El Indio», fue capturado en el año 2022 por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y se encuentra actualmente detenido.

Por su parte, «La Pocha» fue presentada ante un juzgado penal municipal con función de control de garantías en la ciudad de Neiva para cumplir una condena de 22 meses de prisión por su presunta participación en el hurto a la barbería.

Las autoridades locales destacaron la importancia del trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este tipo de delitos y mantener la seguridad y la convivencia en la ciudad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?