Diario del Huila

Fue liberado ingeniero secuestrado en Tibú

Feb 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Fue liberado ingeniero secuestrado en Tibú

El ingeniero residente en Neiva, Diego Fernando Lozano, había sido secuestrado cuando se encontraba en Norte de Santander, realizando labores propias a su profesión.

Diego Fernando de 41 años de edad, ingeniero de petróleos, contratista de Ecopetrol, fue plagiado el pasado 13 de enero en el pozo petrolero 188 de Tibú, según la información conocida, sujetos armados al parecer disidentes, llegaron hasta su lugar de trabajo y se lo llevaron.

«El trabajador fue retirado de su sitio de trabajo por hombres armados, mientras se encontraba desarrollando labores propias al proceso de abandono del pozo T 888K. Luego de interrumpir su labor, fue amenazado y obligado a abordar un vehículo, que posteriormente tomó rumbo desconocido», dijo en su momento Ecopetrol.

Libertad

El profesional egresado de la Universidad Surcolombiana y residente en la ciudad de Neiva desde hace más de 20 años, fue entregado la madrugada de hoy a una comisión humanitaria conformada por la Personería de Tibú y la Defensoría del Pueblo.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto