Diario del Huila

Fuertes críticas a Claudia López por enviar al Esmad a protestantes dueños de gastrobares

Feb 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Fuertes críticas a Claudia López por enviar al Esmad a protestantes dueños de gastrobares

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que en Bogotá no pueden funcionar las discotecas y los gastrobares. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que el abuso de estas actividades para realizar rumbas ponen en grave riesgo la salud pública, por no garantizar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios por covid-19.

La medida no cayó bien entre los dueños de estos establecimientos que han tenido cerrados sus locales prácticamente desde que llegó el virus al país, hace cerca de un año.

Es por eso que muchos de ellos y miembros de Asobares decidieron hacer una protesta pacífica en la calle 85 con carrera 15 bloqueando la vía, por lo que el distrito recurrió al Esmad, que usó gases lacrimógenos, para dispersar a los manifestantes.

La llegada del Esmad no fue bien vista por algunos usuarios de las redes sociales que criticaron a la alcaldesa Claudia López. “En el inicio de la semana contra la Brutalidad Policial la administración de Claudia López le echa el ESMAD a las y los comerciantes de los bares, discotecas y gastrobares. Toman medidas improvisadas sin concertación con el sector afectado y tras del hecho impiden su protesta”, señaló la concejal Heidy Sánchez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?