Diario del Huila

Fuertes lluvias afectan al Caquetá

May 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fuertes lluvias afectan al Caquetá

En alerta máxima se encuentran los organismos de socorro del Departamento del Caquetá debido a las fuertes lluvias presentadas en varios sectores del casco urbano de La Montañita quienes están inundados como consecuencia del desbordamiento de la quebrada La Montañita, las cuales se registran desde las 7 de la noche del martes.

Hay decenas de familias damnificadas en barrios como Simón Bolívar, La Alternativa, Guillermo Escobar y el Centro, el puesto de salud está inundado y en algunas calles es imposible el tránsito de vehículos. Se especula que cerca del 50% de la vereda estaría inundada.

Deslizamientos de tierra y avalanchas se han venido presentando. Las vías que comunican a Florencia con los municipios del Norte del Caquetá se ven gravemente afectadas por la ola invernal que azota al departamento, el municipio de la Montañita uno de los más afectados.

“En este momento se presenta cierre total de la vía Florencia- Suaza en el kilómetro 46 por caída de material. La misma emergencia se presenta en la vía que comunica a Florencia con Puerto Rico en el kilómetro 12 en el sector de Puerto Arango por desbordamiento del río”, manifestó el Comandante Nixon Andrés Montos Ospina, Jefe seccional de tránsito y transporte Caquetá.

El Alcalde Pablo Emilio Zapata Nicholles se encuentra en alerta máxima junto a su equipo de trabajo y organización de rescate del departamento, hace aproximadamente un año se registró una emergencia similar pero con menos afectación, desde ese momento se aumentaron los esfuerzos por parte del mandatario local para un proyecto de canalización de la quebrada La Montañita, El proyecto fue aprobado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, una vez iniciaron los trabajos, se conoció inconformidades por parte de la comunidad y el proyecto fue suspendido temporalmente, el objetivo es prevenir afectaciones como las que hoy vive el municipio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?