Diario del Huila

Fuertes lluvias ocasionan afectaciones en municipios del Huila

Jun 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Fuertes lluvias ocasionan afectaciones en municipios del Huila

Varios municipios en el departamento del Huila resultaron afectados por las fuertes lluvias durante la noche del martes y la mañana de miércoles.

Según el informe dado a conocer por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, en el municipio de La Argentina se reportó la noche anterior la inundación de dos viviendas por aguaceros en el barrio La Primavera, con daños materiales en enseres. Funcionarios de la Alcaldía de la localidad se encuentran en el proceso de realizar los respectivos censos.

Igualmente, los fuertes temporales presentados en el municipio de Garzón hicieron colapsar un muro, afectando parcialmente una vivienda en el barrio Granjas, mientras que en Los Comuneros se registró la caída de otro muro que afectó a dos viviendas parcialmente.

En el municipio de La Plata se reporta que las lluvias han generado aumento en los caudales de las quebradas Barbillas, El Salado y en el río La Plata; además, se recibió reporte desde la vereda El Chocó, donde la creciente de la quebrada tiene en riesgo la bocatoma del minidistrito de riego Asolado y la vía de acceso a esta vereda.

Adicionalmente, en el puente Moscopán se presenta socavamiento y hay un gran aumento del caudal del afluente; además, se reporta la suspensión del servicio de agua en la zona urbana por creciente de la quebrada Barbilla.

En el municipio de San Agustín se reportaron fuertes lluvias y varios deslizamientos en la Ruta 45 entre las veredas Matanzas y El Playón, además de varios deslizamientos en las veredas La Argelia, Sevilla y Los Cauchos, donde organismos de socorro realizan la verificación de estos tramos afectados.

Foto de referencia: RCN Radio

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?