Diario del Huila

Fuerzas Militares le dieron el último adiós a Carlos Holmes Trujillo

Ene 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Fuerzas Militares le dieron el último adiós a Carlos Holmes Trujillo

En la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba se realizaron las exequias religiosas de Carlos Holmes Trujillo. Fue un evento sobrio en el que algunos de sus familiares recordaron la memoria del Ministro de Defensa como amigo, padre y abuelo.

El evento encabezado por el presidente de la República, Iván Duque, inició con una ceremonia religiosa en la que participaron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, así como algunos miembros del gabinete ministerial y los familiares del ministro Trujillo García.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del obispo castrense de Colombia, Víctor Ochoa Cadavid, quien recordó al Ministro como un hombre de fe y de noble carácter.

En la ceremonía participaron Carlos Mauricio e Iván Trujillo, así como su nieto Santiago Liévano, quien recordó a su abuelo y señaló algunas de las enseñanzas que en vida le dejó.

«Cuando mi abuelo era embajador y yo tenía seis años recuerdo que saldríamos de vacaciones y él rentó un auto, yo no entendía por qué no usaba el vehículo de la embajada. Ahí me enseñó que los bienes del Estado no son para uso personal«, narró.

Por su parte, su hijo mayor Carlos Mauricio Trujillo, agradeció a todos por las muestras de cariño que han realizado tras la partida de su padre, además le agradeció a la vida por haberlo tenido a él como su principal figura y ejemplo a seguir. 

Al terminar la eucaristía, el pequeño recipiente de madera que portaba las cenizas del Ministro, así como una fotografía con su imagen de pie al lado de la bandera nacional, fueron trasladados al patio de la misma Escuela Militar de Cadetes donde se hicieron los homenajes militares.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?