Diario del Huila

Funcionario del CTI mató a presunto ladrón

Mar 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Funcionario del CTI mató a presunto ladrón

La Policía Metropolitana de Neiva ha emitido un comunicado informando sobre los hechos ocurridos en el barrio Calixto de la ciudad de Neiva, en las últimas horas.

De acuerdo con el comunicado, aproximadamente a las 7:30 de la noche de ayer, un hombre identificado como Juan Sebastián Soler Guevara, de 18 años de edad, ingresó al Hospital Universitario con una lesión en el tórax que resultó ser fatal. Al parecer, esta lesión fue causada por un proyectil de arma de fuego.

Según la información recopilada por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, los hechos se originaron en el barrio Calixto. Se cree que el occiso habría participado en un hecho de hurto a un ciudadano residente del sector.

Un funcionario adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se percató de la situación y, de acuerdo con las versiones, intervino. Sin embargo, habría sido objeto de intimidación con arma de fuego, lo que lo llevó a hacer uso de su arma de dotación e impactar a Soler Guevara en el tórax.

Según la Policía, la persona fallecida tenía cinco anotaciones como indiciado, tres de ellas por el delito de hurto, una por actos sexuales abusivos con menor de 14 años y una por violencia intrafamiliar

Actualmente, se están llevando a cabo actividades de Investigación Criminal para recopilar pruebas y evidencias que permitan esclarecer los hechos ocurridos en el barrio Calixto de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?