Diario del Huila

Ganadores del Premio Nobel de Paz 2021

Oct 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ganadores del Premio Nobel de Paz 2021

Los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov, fueron los ganadores del Premio Nobel de Paz, “por sus esfuerzos en favor de la libertad de expresión”.

“El Comité Noruego del Nobel ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021 a Maria Ressa y Dmitry Muratov por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera”, selaron.

Según el Comité Maria Ressa usa la libertad de expresión para exponer el abuso de poder, el uso de la violencia y el creciente autoritarismo en su país natal, Filipinas. En 2012, cofundó Rappler, una empresa de medios digitales para el periodismo de investigación, que todavía dirige. “Como periodista y directora ejecutiva de Rappler, Ressa ha demostrado ser una valiente defensora de la libertad de expresión. Rappler ha centrado la atención crítica en la controvertida y asesina campaña antidrogas del régimen de Duterte”.

Dmitry Andreyevich Muratov ha defendido durante décadas la libertad de expresión en Rusia en condiciones cada vez más desafiantes. En 1993 fue uno de los fundadores del periódico independiente Novaja Gazeta. “Desde 1995 ha sido editor en jefe del periódico durante un total de 24 años. Novaja Gazeta es el periódico más independiente de Rusia en la actualidad, con una actitud fundamentalmente crítica hacia el poder”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?