lunes, 15 de julio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-09 02:09

Ganar o ganar la consigna de Atlético Huila en fecha cuatro

Tres fechas han pasado y Atlético Huila no ha logrado ganar, el domingo ante Atlético Nacional en Neiva será la ocasión perfecta para que los ánimos dentro del plantel se eleven y los buenos resultados empiecen a llegar. Los huilenses reciben en fecha cuatro a los antioqueños.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 09 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Aunque la Liga Colombiana de Fútbol apenas arrancó, los resultados positivos son una necesidad en la plantilla ‘auriverde’, el equipo viene demostrando que tiene cómo hacerles daño a los rivales, el conjunto huilense tiene dos puntos en la tabla de posiciones. El juego entre opitas y antioqueños será el domingo 10 de febrero desde las 6:00 p.m en el Plazas Alcid.

“Ya el profe está parando el equipo, esperamos hacer un buen partido en casa, sería bueno un triunfo, ya es hora de sumar en la tabla. Nos han pedido estar un poco más atentos, ya que los goles han sido por errores propios, somo un equipo que tiene buen pie, estamos jugando por las bandas muy bien y esperamos hacer un buen partido el domingo. Todo mundo se quiere jugar una final con Nacional, es un equipo de jugadores de muy bien pie que tienen el balón, nosotros tenemos que estar muy bien organizados en la parte defensiva, como ofensiva” comentó Tomás Maya.

Nuevas fuerzas se han venido sumando al equipo en los últimos días como es el caso de los delanteros Jorge Aguirre y Harlin Ramírez, mientras en departamento médico el único que está es Michael López que se recupera de la cirugía de un dedo de la mano derecha y estará unas semanas fuera de competencias, por su parte Luis Felipe Cardoza entrenó con normalidad, al igual que Andrés Amaya y están habilitados para el juego de mañana.

“Fue un golpe muy duro el que sufrí en el juego ante el Cali, pero gracias a Dios no pasó a mayores, estoy bien, estuve en prácticas me sentí bien, no sentí ningún dolor y estoy preparado para el domingo. Sabemos que tenemos que jugar como el segundo tiempo ante el Cali, desde el primer minuto hasta el último hay que estar concentrados, al tener algún error Nacional nos la puede cobrar de una vez. La idea y sensación que tengo es volver a marcarle a Nacional. Lo que nos ha dicho el profesor es que confiemos en nosotros, que ya hemos demostrado que tenemos buen equipo” dijo el joven Andrés Amaya.


Andrés Amaya

Los trabajos en busca del triunfo

Con el paso de las fechas se le ha hecho esquivo el triunfo al conjunto huilense, pero poco a poco su juego, estructura se fortalece, y el cuerpo técnico busca aumentar la capacidad goleadora, apenas ha marcado en dos ocasiones en tres partidos, “creemos que va hacer el partido que nos de ese embrión anímico, ya que sumar tres puntos ante un rival como Nacional es importante para nosotros, para llenarnos de confianza, creo que se hicieron muy bien las cosas en Cali, se vio un equipo diferente, más afianzado en algunos aspectos, nos toca seguir mejorando en ese sentido y buscar la victoria el fin de semana” comentó el mediocampista Diego Barreto.

Por su parte Atlético Nacional que también juega Copa Libertadores no descuidará la Liga el jueves venció 0-1 a Deportivo Laguaira en Venezuela con gol de Sebastián Gómez ahora solo tendrá tan solo dos días para estructurar el esquema ante el Atlético Huila, “Nacional es un equipo fuerte, es uno de los grandes de Colombia, entonces será importante sacar una victoria, más allá de los tres puntos va a servir para darle confianza a los jugadores y la hinchada” agregó Barreto.


Diego Barreto

¿Qué dice el técnico Dayron?

El antioqueño Dayron Pérez del Atlético Huila manifiesta estar tranquilo por lo que el equipo viene mostrando y que la plantilla viene de menos a más, “es una realidad, sabemos lo que contratamos, el equipo que se armó y sabemos lo que va dar, es un equipo que cada día va estar mejor. Michael López descartado para la partida el fin de semana, será un par de semanas mientras sana la cirugía, de resto todos vienen habilitados, todos quieren estar, se encontró la idea de juego y bueno tener de donde echar mano” puntualizó el entrenador ‘auriverde’.

La jornada ante Nacional en Neiva será un plus anímico, “este es el partido que esperamos nos de el resultado que estamos necesitando para que el equipo arranque y se llene de mucha más confianza, ya hemos venido encontrando el camino y seguramente el juego del domingo va a ser muy positivo”.

Comentarios