Diario del Huila

“Garavito no saldrá de prisión”: Inpec

Nov 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Garavito no saldrá de prisión”: Inpec

Ante la supuesta liberación del violador y asesino Luis Alfredo Garavito, el Inpec, manifestó que sólo aportó la información solicitada a un juez de ejecución de penas y que no será dejado en libertad.

En varios medios de comunicación, circuló la noticia de la presunta liberación del reconocido violador y asesinado Luis Alfredo Garavito, solicitada por el Inpec, hecho que generó indignación y el pronunciamiento de varios ciudadanos.

Ante el hecho, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció que: “Frente al caso de Luis Alfredo Garavito el INPEC actuó de acuerdo con la norma y la Ley, ya que la documentación que se envió al Juez hace parte de un procedimiento que las oficinas jurídicas de los ERON, hacen con todos los privados de la libertad sin excepción”.

La información que fue enviada al juez, hacía referencia a una de las condenas que está purgando el privado de la libertad Luis Alfredo Garavito, quien debe seguir cumpliendo otras penas con medidas intramurales.

Finalmente, el Inpec aclaró que “Luis Alfredo Garavito seguirá recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, ya que en ningún momento se ha dispuesto su libertad por parte del INPEC, esta decisión es competencia de los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?